Saltar al contenido
Trabajador por cuenta ajena · Otras cuestiones

Quien tributa por el régimen del art. 93 no puede aplicar la exención del art. 7.p) LIRPF por trabajos realizados en el extranjero, porque el art. 93.2.a) excluye el art. 14 TRLIRNR, y la totalidad de sus rendimientos del trabajo durante el régimen se entienden obtenidos en España (art. 93.2.b).

Leer el texto completo en PETETE

Consulta vinculanteV2547-2411 de diciembre de 2024

Los hechos

El consultante manifiesta que “se ha solicitado y se le ha concedido el Régimen especial aplicable a los trabajadores, profesionales, emprendedores e inversores desplazados a territorio español” y que, en algunas ocasiones a lo largo del año, se desplaza al extranjero para prestar sus servicios.

La pregunta

Partiendo de que tributa en el citado régimen especial, si, en los supuestos en que se desplaza al extranjero, tiene derecho a la aplicación de la exención regulada en el artículo 7.p) de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Lo que contestó la DGT

De acuerdo con el citado artículo 93.2 de la LIRPF, la aplicación de este régimen especial implicará, en los términos que se establezcan reglamentariamente, la determinación de la deuda tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con arreglo a las normas establecidas en el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes para las rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente con determinadas especialidades, entre ellas, según la letra a), no resultará de aplicación lo dispuesto en el artículo 14 del citado texto refundido. […] En consecuencia, si el contribuyente tributa por el régimen especial previsto en el artículo 93 de la LIRPF, no le resultará de aplicación la exención que contempla el artículo 7 p) de la LIRPF (exención de rendimientos percibidos por trabajos realizados en el extranjero). Asimismo, indicar que otra de las especialidades, previstas en el citado artículo 93.2 de la LIRPF, respecto a la tributación por el régimen especial que regula este artículo, es la referida en la letra b), en donde se dispone que la totalidad de los rendimientos del trabajo obtenidos por el contribuyente durante la aplicación del régimen especial se entenderán obtenidos en territorio español. […]

Revisamos sisu caso entra.

Antes de que presente el 149 miramos con usted la vía por la que viene, las fechas del alta y los documentos. Por escrito y con firma.

Firma
Kenyi Martín Alcántara, asesor fiscal REAF
Sociedad
Sociedad Española de Asesoramiento y Sistemas Inteligentes, S.L., NIF B05592530
Correo
info@seasi.es
Teléfono
+34 661 113 938